El reemplazo valvular aórtico con prótesis sin sutura es una gran e innovadora alternativa para el tratamiento de estenosis aórtica tanto en pacientes de alto riesgo como de tercera edad.

La técnica sin sutura es una opción prometedora para el reemplazo valvular aórtico quirúrgico, debido a su facilidad y velocidad de inserción tras resecar la válvula nativa bajo circulación extracorpórea.

Al no ser necesario ajustarla a la estructura del corazón mediante suturas, se acorta el tiempo de la cirugía, y en consecuencia se reduce el tiempo de clampaje del corazón entre 15 y 20 minutos. El tiempo de clampaje es aquel tiempo en el que el corazón permanece parado y la circulación de la sangre se realiza a través de la máquina de circulación extracorpórea.

En una entrevista para el portal ConSalud.es, el cirujano cardiovascular español, el Dr. Francisco Valderrama, mencionó que “todas las técnicas o procedimientos que nos permiten acortar los tiempos totales de la cirugía, en aquellos pacientes en los que está indicada, son bienvenidas pues el mayor beneficiario de estos avances son los pacientes”.

Corcym, compañía global e independiente de dispositivos médicos completamente enfocada en soluciones quirúrgicas de última generación para combatir enfermedades cardíacas estructurales, tiene las únicas válvulas 100% sin suturas: las válvulas Perceval.

Según un estudio comparativo publicado en PubMed en el año 2017, entre Perceval e IVAT y basado en puntaje de propensión, la prótesis sin sutura mostró una mejor tasa de supervivencia a 36 meses, de 97,5% versus 84,8%.

Perceval es una válvula cardíaca pericárdica con un diseño sin sutura y plegable que simplifica la implantación quirúrgica, reduciendo los traumas operativos y las complicaciones postoperatorias y permite una recuperación más rápida del paciente.

Esta válvula proporciona importantes beneficios clínicos para los pacientes:

  • Impacto fisiológico reducido de la operación
  • Flujo sanguíneo optimizado
  • Excelentes resultados clínicos y recuperación más rápida
  • Sin migraciones postoperatorias
  • Sin deterioro estructural de la válvula

Perceval ha demostrado excelentes resultados en uso clínico en más de 75 000 pacientes implantados en todo el mundo con 13 años de resultados clínicos exitosos.

Corpomédica es el distribuidor oficial de Corcym en Ecuador. Contáctanos para conocer su portafolio de productos.

Quito

Guayaquil

Cuenca

Manta

Copyright © 2022 Corpomédica. Todos los derechos reservados.

Abrir Whatsapp
1
* Vendemos solo a Ecuador.
Envíanos un mensaje presionando el botón
"Abrir Whatsapp"